martes, 12 de marzo de 2013


II Vuelta a Bizkaia Mastera

Bueno una vez mas lo primero agradecer a la organización de la vuelta, que en este caso es la sociedad a la que pertenece nuestro equipo, la sociedad ciclista de Zalla ,agradecerles y felicitarles a ellos y sus colaboradores por la buena labor hecha.

Ahora vamos a resumir un poco como ha ido.
El sábado por la mañana daba comienzo la vuelta con la contrareloj de algo mas de 8km, que a su vez era campeonato de Euskadi de cri.
El mejor tiempo le marco Carlos Pacios (Goerna), segundo quedo Raúl Portillo(Osasunalde-Spiuk) y tercero David Busto(Osasunalde-Spiuk).
En cuanto al campeonato de Euskadi contra el crono los vencedores de las diferentes categorías son:
Campeon de Euskadi Senior-Ion Zeberio
Campeon de Euskadi mater 30- David Busto
Campeon de Euskadi master 40- Carlos Pacios
Campeon de Euskadi master 50- Txomin Oronoz
Campeon de Euskadi master 60- Luciano Mitxelena


Campeones de Euskadi de contrareloj
 
En lo referente a la clasificacion para la vuelta Raul Portillo se ponia lider ya que Carlos Pacios solo corria el sabado. Segundo estaria David Busto y tercero Mikel Nuñez.

Raúl Portillo de líder junto a algunos peques de las escuelas de Zalla


Por la tarde se disputaba la segunda etapa,  de unos 88 km en Galdames.
El equipo se entrego al máximo controlando la carrera y reduciendo las escapadas antes de la ascensión al alto de Bezi, donde se haría el corte bueno de 6 corredores.
Al final el la victoria seria para Mikel Nuñez (spiuk), segundo David Busto(Osasunalde-Spiuk) tercero Teo Casabal(Gamen) y cuarto y primer master 40 Raúl Portillo(Osasunalde-Spiuk),
La victoria de la etapa por equipos seria para Osasunalde-Spiuk.


Algunos de los componentes de nuestro equipo

El Domingo ya solo queda la tercera y ultima etapa en Zalla, y aun no esta nada dicho ya que hay varios corredores en unos pocos segundos. Saldria de líder David Busto empatado en tiempo con su primo y compañero Raúl Portillo, quien por puestos cede a su compañero el liderato.
La carrera resulta muy rápida y nerviosa con continuos ataques.
Una vez mas los miembros del equipo, unidos y entregados al máximo consiguen llevar la carrera controlada, dentro de lo posible, hasta la subida al alto de Avellaneda, donde David y Raúl coronan en el grupo cabecero de 6 corredores, y desde el cual apenas quedan 5km hasta la meta.
Al final David consigue hacerse con la victoria de etapa.


David Busto entrando en meta.

Zorionak Equipo!!!! Felicidades!!
Resultado final de la vuelta inmejorable para nuestro equipo,Osasunalde-Spiuk.
David Busto primero en la general y primer mster 30.
Raúl Portillo segundo en la general y primer master 40.
Osasunalde-Spiuk venvedores finales por equipos..

Casificación final de la Vuelta
 
Gracias a cada uno de los compañeros que formamos el equipo, familiares y patrocinadores esta victoria  ha sido posible, así que felicidades y a seguir luchando.

Nuestro equipo proclamándose ganador por equipos en la vuelta


Podio Final Vuelta a Bizkaia Master 2013
 
Para terminar felicitar a cada uno de los vencedores de cada categoría(master 50,60 , senior...) o clasificación (montaña y metas volantes) y a cada uno de los participantes en esta bonita vuelta.