domingo, 14 de abril de 2013

 

 

Vuelta ciclista master a Santander 2013



Bueno pues aquí va el resumen de este fín de semana.
Lo primero enhorabuena por el buen hacer y felicitar a la Organización.
Segundo ,dado que ha habido alguna caída, desearles a todos los que las hayan sufrido una pronta recuperación ,tanto a Oscar, Koldo...y en especial a Urtzi del GnG que al parecer tiene algo mas que "chapa y pintura".
Y tercero, felicitar a nuestro compañero Raul Portillo, cecido este fin de semana al Gsport-Select, para así disputar vuelta a Murcia con su buen amigo Francisco Torrella, en la cual ha conseguido hacerse con el segundo puesto en la general detras de Hector Guerra del Orquin, y con la victoria en master 40. Felicidades Raul.

Y ahora con la vuelta a Santander.
El Sábado la primera etapa con las cinco ascensiones al alto de mortera fué una carrera con continuos ataques y escapadas, pero se rodaba a una gran velocidad, y al final parecían no fructificar dichas fugas, hasta los ultimos kilometros, en los cuales Iker Zabaleta (Goerna), marcha en solitario hasta la linea de meta.
A falta de 3km David Busto (Osasunalde-Spiuk), Iraitz Goñi(Goerna) e Ibon Garmendia(Spiuk) arrancan consiguiendo unos metros en la línea de llegada  respecto al pelotón, consiguiendo nuestro compañero David el segundo puesto y la victoria en master 30.
 
Plantilla Osasunalde-Spiuk para vuelta a Santander
 
 
La Segunda Etapa al ser un circuito y sin dificultades montañosas, salvo en su final con la subida al Faro donde se encontraba la línea de meta, se suponía rápida, y así ha sido, rondando los 44km de velocidad media. El Goerna , equipo del  lider, ha controlado estupendamente la carrera a pesar de que los continuos ataques, que aún viendo el control que ejercía dicho equipo, han sido continuos. Finalmente  los intentos de llegar en solitario en la subida al faro por parte de Asier Bajo primero ,e Ivan Treceño despues, no han sido posibles y se ha llegado en un sprint muy estirado donde de nuevo Iker Zabaleta consigue la victoria y David Busto el segundo puesto siendo Sergio Tejeria el tercero.
 
Podio de la segunda Etapa
 
 
Iker Zabaleta(Goerna), vencedor en la General, en master 40 y la regularidad.
 
David Busto (Osasunalde-Spiuk) segundo en la general, vencedor en master 30 y montaña
 
Hernan Ponce(Tribike) primer Cantabro
 
Sergio Tejeria(Inelecma) vencedor metas volantes

Jose Antonio Diego(Txipis Salcedo) vencedor en Senior
 
Alex Herrero(GnG)vencedor en master 50
 
Y esto ha sido en resumen un poco como ha ido el fin de semana, que ha venido acompañado de sol y buena temperatura.
Ahora a descansar hasta la semana que viene que nos tocara ir a disfrutar la vuelta a Navarra.
Saludos a todos y hasta la próxima.