jueves, 11 de abril de 2013


 

Carreras en Villalpando y Fromista

Unos pequeños problemas informáticos nos ha tenido el blog parado pero ya volvemos a resumiros nuestras andanzas.
Tras el descanso de semana santa de competiciones, este fin de semana el equipo se trasladó a tierras castellano leonesas para participar en estas dos pruebas.
Primero felicitar a ambas organizaciones por su buen hacer.

Equipo Osasunalde-Spiuk en Villalpando

El sabado toco dejarse la piel en Villalpando, carrera sin dificultades orograficas pero con mucho viento que se encargaba de endurecer la prueba.
Hubo varios cortes, pero por detras no cedían y el bueno llegaria en la parte final de la carrera en el cual conseguirian entrar Raul y David, formado por unos 15 corredores.
Ya a falta de menos de 10km surgen los ataques dentro del grupo de escapados, formandose un grupo de 4corredores, Luis Atila collado(Salchi),Roberto Sancho(Botistrong), Alberto Bejarano(Esteve) y David Busto (Osasunalde-Spiuk), siendo nuestro compañero el que conseguiría la victoria.
Raul conseguiría ser 2º en master 40  y el resto de componentes llegrarian en el peloton encabezado por nuestro campeon cantabro, Alfredo Bustamante que al parecer, se les olvidó a los jueces incluir en la clasificacion.
Felicidades equipo!!!
Podio master 40





Podio master 30
 
 
Tras la recogida de premios y tomar algo en el lunch que ofreció la organización viaje a Fromista y a descansar.

El Domingo amanecio frío pero sin lluvia ni viento en exceso como parecía ser ultimamente habitual en esta carrera.
Se da la escapada buena al de pocos km del comienzo de la carrera y conseguimos meter en ella a tres de nuestros valientes, Raul,Koldo y Alfredo.
Por detras se va tranquilo ya que todos los equipos tienen representación en la escapada y es en esta donde ya una vez consolidada, da lugar la batalla.
Continuos arreones y cortes, entre ellos el que casi lo consigue fue Teo Casabal en solitario, pero fue neutralizado muy cerca de la meta.
La victoria seria para Roberto Sancho(Botistrong), segundo sería el vencedor del año pasado, Manuel Romera(Ciclos Corredor) y tercero Juan Alberto Vigil.
Alfredo consegue hacer tercero en master 30 y Raul la montaña.



Alfredo recogiendo el premio como tercer master 30
 
 
 
Raul recogiendo el premio de montaña
 

Nada mas, felicitar y agradecer a las organizaciones y a los compañeros corredores.
Bonito fin de semana de carreras.
Este fín de semana próximo el equipo irá a vuelta a  Santarder.
¡¡Nos vemos allí!!