viernes, 14 de junio de 2013


 

Los 10000 del Soplao...Valgrande Pajares y V trofeo Ayuntamiento de Pielagos

Pues ya han pasado....y allí hemos estado disfrutando de la buena  organización y recorrido de estas pruebas.
La primera en la que participamos fue en El Soplao de carretera, con mas de 200 km y como ya queda lejos ...poco que decir, lo pasamos estupendamente, uno de nuestros componentes, Aitor Portilla estuvo escapado mas de 100km!!....y aun así consiguió entrar en quinto lugar, escoltado por su hermano Javi Portilla  e Ibón Garmendia del Spiuk ,que entro tercero, precedido por otros dos Osasunalde-Spiuk, David Busto que entro segundo y Eduardo Cosio que marco el mejor tiempo.
Por su parte el resto de componentes del equipo que tomaron parte como Kike Cosio, Ander Meabe y Alfredo Bustamante consiguieron  finalizar el conocido como "infierno cántabro" y en muy buen lugar.
Por otra parte otro Osasunalde-Spiuk se fue hasta Sabiñanigo, a disfrutar de los dos días de Mireya,
Raul Portillo, que conseguiría hacerse con la tercera plaza y primer master 40 .
 
Cinco amiguetes al final del Soplao


Bueno,ahora nos toca hablar del tercer desafio Valgrande Pajares.. 4 componentes de Osasunalde-spiuk, Edu, David, Raul y Aitor, con muchas dudas en cuanto a climatología se refiere.. El tiempo no invitaba a priori a realizar dicha competición..
Ya en Pajares y sin lluvia y con 5 grados salimos a competir los 4 junto con unos 500 participantes más, salida en bajada y rápida y la primera hora de carrera se hizo muy rápida, hasta que comenzamos a ascender el puerto de ventana.. Donde se hace una selección de unos 20 corredores ,entre ellos los cuatro componentes de Osasunalde-spiuk..
Cuando llegamos al alto la organización nos para y nos comunicaba que se iba a reagrupar la carrera por el estado del descenso del puerto de la ventana, con aceite, piedras y mojado.. Hay que decir que txapo a la organización por que de verdad era un peligro el descenso.. Una vez abajo salimos hacía el puerto de cobertoria (durísimo puerto)y es aquí donde se dinamita la carrera.. Somos 6 unidades las que no vamos por delante y entre ellos los 4 componentes de Osasunalde-spiuk, wn el descenso se reagrupan y enlazan unas 15 o 20 unidades y ya metidos en el puerto de Pajares, ( durísimo puerto de categoría especial con 15 km muy duros), es Raúl y Edu quien marcan un durísimo ritmo, en el que hace que se vayan para adelante los cuatro componentes de la escuadra vizcaína.. David busto, Eduardo Cosío, Raúl Portillo y Aitor Portilla, se marchan por las duras rampas de Pajares en solitario, donde es Aitor el vencedor de la carrera, una vez decidido por los componentes del equipo Osasunalde-spiuk...
Preciosa y dura carrera donde se vio a Osasunalde-spiuk en un gran estado de forma, con un gran compañerismo entre los cuatro corredores del equipo
(writed by Aitor Portilla jjj)
Los cuatro al finalizar Pajares



El domingo se disputaba el V Trofeo Ayuntamiento de Piélagos en la localidad cantabra de Salcedo organizado por el Club Ciclista Txipis. La prueba era a su vez Campeonato de Cantabria.
Debido al gran esfuerzo del día anterior el equipo contaba de manera imprevista con numerosas bajas siendo únicamente de la partida Enrique Cosio, Alfredo Bustamante y Ander Meabe, quien haciendo un gran esfuerzo y sin apenas dormir se presentaba en la línea de salida.
 
La carrera se disputó en agua lo cual suponía asfalto resbaladizo y cierta peligrosidad.
Una vez dada la salida, sobre el km.10 de los 90 que constaba la prueba se produce una escapada numerosa formada por alrededor de 15 corredores y que a la postre sería definitiva. Por parte del Osasunalde – Spiuk consiguen filtrarse en ella Enrique Cosio y Alfredo Bustamante.
Con el transcurrir de los kilómetros y los sucesivos pasos de montaña la fuga va perdiendo unidades hasta quedarse solo en 5 corredores los cuales se disputarían la victoria en las duras rampas del muro final.
 
El triunfo fue para Iván Treceño (Goerna), 2º Ibon Garmendia (Spiuk), 3º Juan A. Vigil (Lugones), 4º Alfredo Bustamante  (Osasunalde) y 5º Iñigo Burgos (Inelecma).
 
A continuación entraban Zigor Ceballos (Spiuk), Iker del Canto (Grimpeur) y 8º Enrique Cosio (Osasunalde).
 
Los puestos obtenidos les servían a los corredores de Osasunalde – Spiuk para alzarse con el título de campeón Regional: Bustamante revalidaba el conseguido el año pasado en Master 30 y Kike Cosío lo hacía en categoría Senior
(writed by Alfredo Bustamante jj)
 
 
Alfredo y Kike, nuestros campeones Cantabros.
 
 
Y nada mas que contaros....
Este fin de semana nos vamos a Lagos de Covadonga a seguir disfrutando de la bici, los duros puertos y la compañía de tantos amantes de este deporte.
Mucha suerte a todos y a disfrutar pedaleando.
Nos vemos