viernes, 9 de agosto de 2013

MARCHA CICLOTURISTA LAGOS DE COVADONGA

Tras unas largas vacaciones el blog, estamos aquí de nuevo para ir contando lo que ha sucedido en este periodo.
Empezaremos con la marcha de Lagos.
Hasta Covadonga nos trasladamos Edu, Kike, Porti, Busta, Ander, David y Raul.
Se inicia la marcha e intentamos ir lo mas delante posible ya que en estas marchas debido a la cantidad de gente hay mucho riesgo de caídas y engancho es. Se sale mas suave que otros años y llega un grupo muy numeroso a pie de Tornería. Allí como siempre se rompe muchísimo y se van haciendo grupitos. Coronan los primeros David y Raul y a pocos metros Ibon, Aketza y Rafita. Bajando se les unen Porti, Fredo y Edu por parte. Osasunalde y Villalain y Arza. La guardia civil neutraliza la marcha hasta salir de nuevo a la general donde de nuevo se deja velocidad libre.
El grupo cabecero es ahora de unos 200 ciclistas. Se van produciendo saltos y se forma en cabeza un grupo de un 12 unidades con Porti, Fredo, Edu y Raul por parte de Osasunalde y Jon Pena y Carlos Barredo entre otros. El entendimiento es bueno y el grupo se presenta en Covadonga con mas de tres minutos sobre el pelotón. Una vez allí ya sabemos lo que toca, santiguarse, apretares los machos y subir como buenamente pueda.
El primero en acabar la marcha es Raul. Edu llega segundo, Porti cuarto, Busta quinto y David octavo. Nos juntamos arriba y charlamos un rato mientras nos hidratamos. Ahora toca bajar, siempre con mucho cuidado e intentando molestar lo menos posible a la gente que continua subiendo. Animando lo que se puede ya que se tienen bien ganadas unas palabras de animo.
Una vez en Cangas llega lo mejor de la marcha, sidriña y comida con nuestros grandes amigos de la grupeta de Zalla.
Zorionak a todos y cada uno de los que consiguieron acabar la marcha y a los que no lo consiguieron por la razón que fuera decirles que ya tienen una buena razón para volver el año que viene.